¿Seguro que estas en el lado correcto? BIENVENIDO A PANEM... Un país se levanto de la cenizas que ahora conocemos y conoceremos como Panem, una nación de miedo y represión, los Días Oscuros sirvieron solo para traer más tragedia inventando Los Juegos del Hambre donde se escogerán a dos tributos entre ellos una mujer y un hombre sanos de doce a dieciocho años que lucharan hasta la muerte por sobrevivir, el ganador, tendrá fama y dinero. Después de 74 Juegos del Hambre llega una mujer y un hombre que pueden hacer cambiar el futuro de esa nación, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, conocidos como los trágicos amantes del Distrito 12. Katniss será el signo de la rebelión y Peeta la voz portadora de la esperanza hacia todos. Y así fue como comenzaron “Los trágicos días”; tan solo por una chica con un sinsajo.
Los trágicos amantes que un tiempo lograron movilizar masas haciendo a los distritos mucho más visionarios con lo que sería ser "libres", cayeron muertos en una de las tantas batallas contra los Agentes de la Paz. Con dicha muerte, cayeron a su vez todos los ejércitos de rebeldes conjunto a sus deseos de por fin liberarse de la dependencia del Capitolio. Para que los distritos supieran que ellos seguían siendo los líderes indiscutibles expusieron los cuerpos de Katniss y Peeta en un ataúd de cristal ante todo Panem, porque nadie tendría la suficiente fuerza para poder contradecir a lo que les daba la vida y el corazón de aquella nación; El Capitolio. Los distritos al final de esta guerra, congeniaron en que había sido una imprudencia haber destruido tantas vidas por una niña absurda que solo hacia las cosas para poner seguridad en los seres que amaba, y un chico que lo hacía todo por amor, con esto la nación tuvo que aprender que el amor no es la fuerza más poderosa del mundo; que mucho más fuerte que eso está el poder y la seguridad. Entre las vidas perdidas también cayeron los vencedores de años pasados, uno por uno los fueron aniquilados, empezando con Haymitch Abernathy el mentor de las dos esperanzas. Después de ello todo se derrumbo, asesinaron a cada uno de los rebeldes y destruyeron por completo del Distrito 13.
El Capitolio tendría que tomar más medidas de seguridad y poner más riesgo en lo que hacían, cada movimiento lo registrarían por más mínimo que fuese, cada ser sería tomado en cuenta, cada ley quebrantada seria acción de asesinato aun por la más pequeña. Y lo peor… Los Juegos del Hambre serian más sangrientos y mas convencedores de que los tributos estarían deseando morir en el instante en que pisaran la arena; no les importaría si no quedaría ningún tributo, porque los Distritos se lo habían ganado y habían decido que era mejor seguir las absurdas decisiones de ponerse en contra de la mano que les daba de comer. No se llevarían a dos jóvenes a la muerte si no que lo harían con cuatro, desgarrarían a familias enteras solo por el arte de destrucción y entretenimiento morboso. Ahora, sufrirían, seguía rigiendo la ley de que se llevarían a dos jóvenes un hombre y una mujer por distrito; dichos participantes estarían al mando de un Panem más autoritario, más salvaje, y mucho más…desastrozo. Dichos juegos se volverían más sangriento partiendo por poseer más peligros en las arenas de batallas, ya no solo serían los tributos tratando de sobrevivir al ataque de sus pares, si no que también tendrían que sobrevivir a muchos más alimentos venenosos, animales salvajes alterados para matar a lo que se moviera o bien dejarlos malheridos; siendo estos mismos también más difíciles de matar puesto que solo tendrían un punto débil que dichos participantes debían encontrar para vivir. Otro adjunto a los juegos sería que los paracaídas que muchas veces salvaron las vidas de los participantes, ya no serían tantos como en años anteriores; tan solo podrían haber un máximo de 5 paracaídas por contrincante y eso claramente seguía rigiendose por los patrocinadores que tuvieran mencionados tributos, en el caso de no poseer ningún patrocinador, el participante debía sobrevivir como pudiese. Otra regla fuertemente estipulada era que nadie más se podría ofrecer como voluntario/a a participar, quebrantando la esperanza de hermanos mayores queriendo proteger a los menores como lo había hecho Katniss hace algunos años atrás. Dichas reglas ya estaban escritas y era a lo que se enfrentaban los tributos al entrar a "Hunger Games".
Al parecer los Distritos no entendieron con los Días Oscuros ni tampoco con los Trágicos Días; pues si quieran levantarse en armas nuevamente, verían una nueva vez más el poder que el Capitolio ejerce sobre ellos y dejando en claro que dicho poder jamás pasaría a manos de la nación. Con sus extravagantes formas de ser les dan a entender quiénes son y quienes tienen el poder absoluto, a quien se deben arrodillar. Porque si no lo hacen sufrirán las peores consecuencias que alguien podría sufrir, el pensamiento actual del Capitolio era "Sangre se paga con Sangre", atrás habían quedado los días de compasión.
Pero como es de suponerse, nuevos ejércitos rebeldes estan surgiendo con la idea de ver caer al Capitolio y han estudiado toda su vida que fue lo que fallo en los Días Oscuros y los Trágicos Días, analizan cual fue el error de sus antecesores y al coinciden siempre en lo mismo… demasiado desorden. Podría decirse que eso fué el causal de tantas muertes inecesarias, que en el primer enfrentamiento no tuvieron un líder a quien seguir y en el segundo tuvieron a dos, los cuales no sabían controlar ni ordenar perfectamente a los que habían seguido sus ideales. Los Nuevos Rebeldes harán lo que puedan hacer, para ver lo que antiguas generaciones desearon por años, un Panem sin sangre. Aunque eso conlleve a que cabe la posibilidad de que haya más sangre en las guerras y muchas más rebeliones.
Por otro lado, los Agentes de la Paz tienen espías entre los Rebeldes e igualmente los Rebeldes entre los Agentes de la Paz, nadie sabe en quien confiar y quien es de fiar. Un solo consejo si te quieres aventurar en esta historia: Confía en lo que tu corazón diga. Finalmente ¿Estas listo: Tributo, Rebelde o Agente de la Paz? Y que la suerte este siempre, siempre de tu parte…
+'Staff
●The Capitol ●Alihin F. Sweenage ●Verdeen S. Fire ●Margarett L. Nsygrebel ●Kimphrose B. Brigham