Que corren tiempos oscuros es algo que todo el mundo sabe, no hay persona que no haya notado que, tras la calma la tempestad acecha, y es una tormenta jamas vista. Extraños casos llevan ocurriendo con frecuencia tras los inexpugnables muros del Ministerio de Magia, inexpugnables si, aunque hace menos de un año un grupo de alumnos de Hogwarts irrumpió en ellos en busca de una sala que nunca-existió, y encontraron algo que de nuevo nunca-existió, al menos eso afirma el Ministerio y su gran invasión en "El Profeta" es algo bastante obvio.
Mientras que "El Profeta", el ministro y muchos altos cargos se niegan a prestar declaraciones, al menos fiables, encontramos un periódico que aunque su credibilidad había sido puesta en duda durante repetidas ocasiones, ofrece una versión distinta de lo ocurrido, El Quisquilloso, a cargo de Xenophilius Lovegood, afirma que, Harry Potter, junto a sus amigos, entre los que se encuentra su propia hija (y de ahí la credibilidad) afirma que entraron en el Ministerio para salvar a Sirius O. Black, supuesto mortífago y huido de Azkaban, de las manos de el-que-no-debe-de-ser-nombrado, allí encontraron un objeto muy valioso, una Profecía, las comunicaciones sobre que era esa Profecía, hacia quien iba dirigida y que contenía, han resultado inútiles, pero, podemos suponer que concierne a Harry James Potter y al Señor Tenebroso.
Mas tarde, los mortífagos, seguidores de aquel-que-no-puede-ser-nombrado batallaron contra los aurores e incluso el mismísimo director de la Escuela de Magia y Hechicería, Hogwarts, Albus Dumbledore luchó, contra el propio Señor Tenebroso, no hay duda ya de que ha vuelto, incluso el ministro lo ha reconocido, lo que todos nos preguntamos es ¿que pasará ahora?
Ambos bandos han crecido en fuerza y numero, en especial los mortífagos pues la fama del Señor Tenebroso es casi tan grande como su poder, pero por suerte, la Orden del Fénix también esta reclutando nuevos miembros, para tratar asi de combatir un mal que se hace cada vez mas presente, fuerte y prolifera un decaimiento de las esperanzas sobre muchas personas, incluso en el mundo muggle puede palparse el peligro, el miedo y la desesperanza.
Secretos, misterios y muchas preguntas nos azotan nuestras mentes, podemos suponer que a ti también te ocurre, pero al menos ya es Septiembre, lo que significa que el curso escolar que tiene lugar en Hogwarts da comienzo, cientos, miles de alumnos preparan sus baúles, convencen a sus padres de que realmente se portarán como ellos esperan y que no causaran demasiado problemas, algo difícil teniendo en cuenta que el listón, después del altercado de Weasley (que abrieron una tienda en el callejón Diagón) difícil es superarlo.
Por alguna extraña razón, Dolores Jane Umbridge, antigua
autoproclamada directora de Hogwarts, ha vuelto a dicha institución y con una orden directa del Ministro (antes de que este fuera sustituido por Umbridge, ¿quizás le drogó para que lo hiciera?) que le confiere autoridad total para el control del castillo, no sabemos como ha vuelto ni porque y ni siquiera si es quien dice ser, pero es un hecho innegable, tratamos de hablar con Dumbledore, pero no es que rehuse de declarar, simplemente no está, como si polvo fuera y el viento se lo hubiera llevado, nada bueno esconden los muros del castillo, pero algo peor aguarda fuera de ellos. Se desconoce el paradero de los dos mas poderosos magos de toda la época, Albus Dumbledore y el Señor Tenebroso. Mientras nosotros debatimos quizás por saber donde están los problemas comienzan, la Brigada Inquisitorial a vuelto y rumores dicen que el Ejercito de Dumbledore también.
Pero no todo es pelea lo que concierne a los muros del castillo, también hay amores (aunque hayan sido prohibidos por Dolores Umbridge), celos y odio, empezando por un joven Slytherin, cuyo venenoso corazon fue cautivado por una Hufflepuff, si, lo has adivinado, se trata de Draco Malfoy y Ginerva Waldorf, una relación casi prohibida, ya que ella es lo que se le ha denominado una sangre sucia, pero ni el es solo veneno, ni ella es solo luz, pues alberga un oscuro secreto que todos desconocen, Belle Lestrange, la hija de Bellatrix que careció de padre, y que pondrá todo su empeño en separarles.
Y, de igual modo, el Trío Dorado no pasa ajeno por estos inconvenientes que tiene el corazón, el amor los golpea con fuerza, y aunque antes ya había amor entre dos de los tres, ahora aparece en Harry sobre el cual sus ojos ya no perciben de igual modo a Hermione, quien antes fuera su mejor amiga y ahora quizás anhela y desea que sea mas que eso. ¿Aparecerán nuevas hostilidades entre el Trío? ¿Podrá Harry centrarse en la búsqueda de la fuente de poder de Voldemort, sin la ayuda de Dumbledore, y descubrir el pasado del mismo para asi vencerle, mientras su corazon trata de averiguar que es lo que está pasando?
El reloj se esta moviendo, escoge tu bando, escoge a tus amigos porque tus enemigos seran fieros e implacables, sumir el castillo en una oscuridad absoluta o librarlo de la dictadora que lo dirige esta solo en tus manos, ¿que harás?